1984 - 2010 Clic para leer unas palabras y dejar algun comentario.

lunes

Palabras del corazón... para mi Marto amigo...

En esa primera cerveza de lunes al mediodía quedo sellado nuestro pacto, seriamos los amigos inseparables. Rayos de sol iluminaban nuestros pasos, por las callecitas tucumanas que te recibían por primera vez. En la segunda cuadra pareciste caer, pero antes de llegar al suelo tu sonrisa inolvidable hizo soltar las primeras carcajadas. Nunca caías, y siempre el pelo dando un latigazo sellaba el momento con tu sonrisa morena.

Un termo azul, del brazo de una ronda de mates y tortillas, pasaba de mano en mano cuando nadie se decidía a llenarlo otra vez. Una vez más el recreo se nos iba y en el escenario era inevitable tragarnos la risa por sus muecas detrás del profesor…pero el siempre estaba atento. Solo faltaba una mirada cómplice, para que esa ronda de arduos debates de oficio se transformara en una siesta de amigos en la vereda.

Las chispas se despedían de esa musculosita blanca y joggin negro, en cuanto interpretaba cualquier canción que recordase de mágicas noches de boliche, mientras reíamos al compás de “mi motricidad”. ¡Cuántos brillos y destellos guardó la noche que esperabas disfrutar!
El reloj marcaba las horas, el ensayo detenido. Los ceños fruncidos enseguida eran vencidos por la mágica aparición de los mates cebados desde ese termo azul, que apurado doblaba la esquina… con el rímel corrido y la rodilla raspada. Cinco minutos más y las escenas se levantaban dando maravillosos giros de sorpresa…era su presencia.

Pero todo se terminaba con el anuncio de repentinas vueltas al hogar, solo por dos días decía. Los meses se hacían esperar entre ensayos por aquí, coca, desfiles y cervezas por allá. Siempre esos amores que lo retenían, reinas y princesas que dejaba para volver a nuestros días de rutina, patio, sombras, fotocopias y escenarios de madera.

El sueño de todo un actor, convertido en mariposa que emprende el viaje sin retorno, la gira por todos los mundos, deja en estas tierras el amargo sabor de la despedida y el dulce olor de tus recuerdos. Nuestros secretos se irán contigo, y los tuyos serán nuestros para siempre…y aunque el alma duela, duermo tranquila pensando que siempre tendré un Martito cuidando mis sueños.

Tu amiga por siempre La Marta Nanda.

2 comentarios:

  1. es muy tierno lo que escribiste Nanda.
    siempre recordaremos al Marto con simpatía...
    siempre estaras!

    ResponderBorrar
  2. bellisimo nanda,en visperas de su aniversario se lo siente mas presente aún....onás

    ResponderBorrar